PRÁCTICAS

Practica de materiales  y flujo magnético con imanes permanentes 
Un imán permanente es material que puede proporcionar flujo magnético cuando se magnetiza con un campo magnético aplicado y su capacidad de magnetismo se caracteriza por dos parámetros clave: remanencia y coercitividad.
En general, la coercitividad intrínseca de un imán permanente (H cj ) es superior a 300kOe (en la unidad CGS) o 24kA / m (en la unidad SI). Con una mayor coercitividad, un imán permanente tiene una mayor capacidad para resistir la desmagnetización, incluida la desmagnetización de campo del circuito eléctrico o magnético y la desmagnetización térmica de la temperatura de trabajo en varios motores y/o aplicaciones de máquinas eléctricas.

Un imán permanente comercial requiere una remanencia y coacción relativamente alta a un coste asequible y, en contraste con un electroimán, este último sólo se comporta como un imán cuando una corriente eléctrica fluye a través de él.










Prueba del autotransformador y resistencia humana en serie
Un autotransformador es una máquina eléctrica de construcción y características similares a las de un transformador, pero que, a diferencia de este, solo posee un devanado único alrededor de un núcleo ferromagnético. Dicho devanado debe tener al menos tres puntos de conexión eléctrica; la fuente de tensión y la carga se conectan a dos de las tomas, mientras que una toma (la del extremo del devanado) es una conexión común a ambos circuitos eléctricos (fuente y carga). Cada toma corresponde a una tensión diferente de la fuente (o de la carga, dependiendo del caso).
En un autotransformador, la porción común (llamada por ello "devanado común") del devanado único forma parte tanto del devanado "primario" como del "secundario". La porción restante del devanado recibe el nombre de "devanado serie" y es la que proporciona la diferencia de tensión entre ambos circuitos, mediante la adición en serie (de allí su nombre) con la tensión del devanado común.
La transferencia de potencia entre dos circuitos conectados a un autotransformador ocurre a través de dos fenómenos: el acoplamiento magnético (como en un transformador común) y la conexión galvánica (a través de la toma común) entre los dos circuitos. Por esta razón, un autotransformador resulta en un aparato más compacto (y a menudo más económico) que un transformador de la misma potencia y tensiones nominales. De igual manera, un transformador incrementa su capacidad de transferir potencia al ser conectado como autotransformador.













Comentarios

Entradas populares de este blog

IONIZACIÓN

TRANSPOSICIÓN

CARTA DE SMITH